Políticas de compra

La política de compras tiene como objetivo garantizar calidad, oportunidad, transparencia y economía en la adquisición de insumos, servicios y activos fijos para la organización.

Prácticas y Conductas De Compras

 Se espera que todos los colaboradores guíen sus conductas y decisiones de compra en las prácticas y los valores Mutual SER EPS.

 Para tal efecto se establecen los siguientes lineamientos:

  • En todos los ámbitos y niveles de actuación, se deberá cumplir estrictamente con la legalidad vigente.
  • Los funcionarios del área de compras de Mutual SER EPS, han de actuar de acuerdo con lo establecido en el Código de Conducta y Buen Gobierno, siguiendo las políticas y procedimientos de la organización.
  • La actuación con los proveedores debe orientarse preferentemente a largo plazo, asegurar que se cumplan los compromisos adquiridos por las partes contratantes y permitir la trazabilidad del proceso de compra.
  • Para la selección de proveedores, se aplicarán los criterios de objetividad y transparencia.
  • La contratación de bienes, productos y servicios; se ajustará en todo momento a los criterios de necesidad, idoneidad y austeridad.
  • Las condiciones generales de los contratos deberán recoger claramente el compromiso de los proveedores para con Mutual SER EPS.
  • No se admitirá la inclusión de cláusulas abusivas o que sean contrarias a la buena fe.

 Prácticas esperadas

 Será responsabilidad de todos los colaboradores involucrados directa o indirectamente en las actividades de compras, resguardar en todo momento el buen nombre de Mutual SER EPS, estableciendo y preservando relaciones adecuadas entre la organización y sus proveedores corporativos; garantizando el uso de prácticas de compras inobjetables.

 

Información Contractual

Mutual SER EPS realiza la remisión de la gestión contractual a la Contraloría General de la República a través del sistema de rendición de cuentas electrónica de la cuenta e informes – SIRECI.

 

Contratación transparente de proveedores 

Mutual SER SPS garantiza la adquisición de bienes, obras o servicios de calidad para satisfacer las necesidades administrativas de la organización. 

El proceso Incluye desde la verificación de la necesidad, cotizaciones, recepción de documentos, revisión de veracidad de datos, verificación de listas restrictivas, elaboración y celebración del contrato, seguimiento y control al cumplimiento de las obligaciones contractuales, hasta el pago y liquidación del contrato

 

Contratación transparente y selección objetiva de prestadores.

  • Transparencia: la contratación debe realizarse con objetividad, reglas claras y oportunidad, para que los interesados conozcan los documentos, conceptos y decisiones que se adopten en relación con la celebración, ejecución, terminación y/o liquidación de los contratos.

  • Selección objetiva de la red de prestadores: todo el proceso de contratación debe garantizar una red de proveedores y prestadores de servicios acorde con las necesidades de la prestación de servicios para los afiliados a Mutual SER EPS, y asegurar que la escogencia de las propuestas sean las más favorables para esta.

 

¡Hola¡ ¿En qué te puedo servir?
Daniela, {{title}}