Estructura Orgánica y Talento Humano

 

Generamos estilos de vida saludables y ofrecemos una atención segura, integral y personalizada en salud.

 

Ser referente en Colombia del aseguramiento en salud, acompañando a los afiliados a enfrentar los desafíos que le presenta su estado de salud.

Mutual SER EPS tiene como objeto social promover el desarrollo integral de sus asociados y su familia, afiliados y comunidad en general, a través de acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida.  Así mismo, tiene como objeto el aseguramiento en salud de sus afiliados en los regímenes subsidiado y contributivo en salud, por lo cual es responsable de las siguientes actividades:

 

  • Afiliar a los usuarios que deseen afiliarse libremente a nuestra entidad.
  • Dimensionar el tamaño de la red prestadora de servicios de salud requerida.
  • Administrar las bases de datos de afiliados y reportar las novedades a entres territoriales y ADRES.
  • Mantener activos los derechos de los usuarios en una base de datos de afiliados.
  • Recaudar la compensación y giro de los recursos correspondientes a las cotizaciones de los afiliados del régimen contributivo.
  • Todas las demás funciones tendientes a gestionar el riesgo en salud de su población afiliada y potenciales afiliados.

Mutual SER EPS tiene establecidos sus lineamientos para la toma de decisiones en sus políticas y demás documentos asociados en la intranet para consulta interna de todos los colaboradores. Las decisiones se toman de acuerdo con las necesidades apremiantes para la organización y de sus procesos, teniendo en cuenta la normativa vigente.

La Unidad de Planeación actúa como organismo de análisis de situaciones en concordancia con lo establecido por la Junta Directiva.